viernes, 16 de noviembre de 2012

OBJETIVO Y ACTIVIDADES

  1.     Objetivo General:  Reconocer los elementos del cuento.
  2.   Actividades de mediación:
   
       De inicio: 
        Ésta actividad será desarrollada por el docente.Exposición del concepto de cuento y   de  los elementos del mismo: personajes, acontecimientos, tiempo, espacio.
       Los estudiantes copiarán en su cuaderno de español la teoría. 

1.       Estrategias de evaluación:Sopa de letras con los elementos del cuento

      Recursos a utilizarse: pizarra para el docente, cuaderno para estudiantes y la sopa de letras. 
1.     De desarrollo:

Ésta actividad, no se realiza en el aula, a menos que se cuente con acceso a internet, proyector. Caso contrario, està diseñada para desarrollarse en la sala de proyección de la institución.El inicio le corresponde al docente con la lectura en voz alta del cuento “Popi se ha perdido” en el sitio web: Biblioteca Digital Internacional para niños. Los estudiantse deben seguir la lectura en silencio

Estrategias de evaluación: Una vez finalizada la lectura del cuento, el docente procede de forma oral a realizar la comprensión de la misma a sus estudiantes
·      ¿Cuáles son los personajes del cuento?
·     ¿Dónde ocurren los acontecimientos?
¿   ¿Qué les pareció el cuento?¿Cuál parte fue la que más le agradó?¿Tiene alguna enseñanza el cuento o no?
Recursos a utilizarse: computadora portátil, acceso a internet, proyector Lugar para realizar la actividad: la sala de proyección de la institución.
http://prezi.com/bh1oc7ngdiev/edit/#20_20892229

No hay comentarios:

Publicar un comentario